Cómo conocer a Dios - Sigue a JesucristoCómo conocer a Dios - Sigue a Jesucristo

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesucristo, es una figura histórica que vivió en el siglo I en lo que hoy es Israel. Aunque Jesús no dejó escritos propios, se menciona en diversas fuentes históricas y literarias del siglo I y los siglos posteriores.

Las fuentes históricas más conocidas que mencionan a Jesús son los Evangelios canónicos del Nuevo Testamento, que incluyen los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos fueron escritos por autores cristianos en los siglos I y II y se basan en el testimonio de los primeros seguidores de Jesús, conocidos como los apóstoles.

Además de los textos mencionados, hay otras fuentes históricas que hablan de Jesús. Por ejemplo, el historiador judeorromano Flavio Josefo menciona a Jesús en sus escritos, el político e historiador romano Tácito y el filósofo y naturalista Plinio el Joven. Estas fuentes no son tan detalladas como los Evangelios, pero proporcionan evidencia adicional de que Jesús existió y de que fue una figura importante en su tiempo.

En resumen, hay varias fuentes históricas que mencionan a Jesús y evidencian que existió. Aunque es imposible tener un conocimiento completo y exhaustivo de la vida y el ministerio de Jesús debido a la falta de fuentes primarias, la evidencia disponible sugiere que Jesús fue una figura histórica real y significativa.

×

Hable directamente con nuestro Pastor. Está deseando y esperando recibir tu llamada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?