Actividades de la iglesia bautista

Iglesia Agua Viva - Evangelismo. | Foto: EOPT

Escuela dominical para niños

La Escuela Dominical para niños ofrece actividades todos los domingos en un entorno de amistad y comunidad, brindándoles a los niños la oportunidad de hacer amigos y sentirse parte de un grupo. Entre las actividades más comunes se encuentran:

  1. Clases de Biblia: Los niños aprenden sobre los pasajes y la historia bíblica en un ambiente divertido y acogedor.
  2. Juegos y actividades: Participan en juegos y actividades diseñados para aprender sobre Dios y su palabra de manera lúdica.
  3. Adoración y alabanza: Los niños se sumergen en cánticos y alabanzas a Dios durante la Escuela Dominical.
  4. Oración: Se les enseña a los niños a orar y comunicarse personal y significativamente con Dios.
  5. Actividades misioneras: Los niños participan en actividades misioneras y de servicio para ayudar a otros, mostrando así el amor de Dios a la comunidad.
  6. Enseñanza: Se les brinda a los niños la oportunidad de plantear preguntas y discutir sus inquietudes al estudiar la Biblia y su aplicación práctica en sus vidas diarias.

Grupos de hombres

Los grupos de hombres en las iglesias participan en una amplia variedad de actividades, las cuales varían según la iglesia y el grupo en particular. Algunas de las actividades típicas que llevan a cabo incluyen:

  1. Oración y reflexión: Nos congregamos para orar y reflexionar colectivamente sobre la Biblia y la vida cristiana. Esto implica la lectura y el estudio de la Biblia, así como la discusión de temas espirituales.
  2. Servicio: Nuestro grupo de hombres se involuca en actividades de servicio para la iglesia, ya sea a través de proyectos de orden y limpieza, asistencia a personas necesitadas o trabajo voluntario en diversos proyectos eclesiásticos.
  3. Actividades recreativas: Ocasionalmente organizamos eventos recreativos o de ocio, como partidos de fútbol, senderismo o paseos en bicicleta. Estas actividades buscan fortalecer la amistad y la comunidad entre los miembros del grupo.
  4. Retiros: Asimismo, planificamos retiros anuales o periódicos para pasar tiempo juntos y reflexionar sobre la fe y la vida cristiana.

En resumen, los grupos de hombres en la iglesia ofrecen un espacio para compartir experiencias, orar y reflexionar en conjunto, además de brindar servicio a la comunidad y a la iglesia.

Misiones: apoyar y aprender

En el ámbito de las misiones, nuestra labor abarca diversas áreas:
  1. Apoyo y aprendizaje: Respaldamos y fomentamos el aprendizaje continuo sobre misiones.
  2. Planificación y organización: Diseñamos y organizamos misiones y viajes misioneros tanto a nivel local como internacional.
  3. Coordinación y apoyo: Brindamos coordinación y apoyo integral a misioneros y voluntarios participantes en las misiones.
  4. Participación y oración: Promovemos la participación activa de los miembros en actividades misioneras, alentándolos a orar por misioneros y campos de misión.
  5. Recaudación de fondos: Trabajamos para recaudar fondos destinados al respaldo financiero de misioneros y proyectos misioneros.
  6. Colaboración con otras organizaciones: Establecemos colaboraciones con organizaciones y agencias misioneras para impulsar el avance del evangelio globalmente.
  7. Eventos y actividades: Organizamos eventos y actividades misioneras que sensibilizan y motivan a los miembros de la iglesia para involucrarse en el ministerio de misiones.
  8. Relación con comunidades misioneras: Desarrollamos relaciones sólidas con misioneros y comunidades misioneras a nivel internacional.
  9. Orientación a largo plazo: Proporcionamos orientación y apoyo continuo a los miembros interesados en participar a largo plazo en el ministerio de las misiones.

Grupo de mujeres

Nuestro grupo de mujeres se caracteriza por las siguientes actividades:
  1. Reuniones de oración y estudio bíblico: Nos congregamos regularmente para orar y profundizar en el estudio de la Biblia.
  2. Servicio a la comunidad: Participamos activamente en actividades de servicio, desde visitar a personas mayores hasta cocinar para eventos benéficos y contribuir a proyectos de limpieza del vecindario.
  3. Retiros y talleres: Organizamos retiros espirituales y talleres de desarrollo personal que fortalecen nuestra conexión espiritual y emocional.
  4. Programas de apoyo: Estamos comprometidas a ofrecer programas de apoyo a mujeres que enfrentan crisis, ya sea por divorcios o problemas de salud.
  5. Actividades recreativas y sociales: Fomentamos el compañerismo a través de actividades recreativas y sociales, como salidas al teatro o cenas compartidas.
  6. Participación integral: Contribuimos al culto y a los ministerios de la iglesia, ya sea a través de la participación en el coro o asumiendo roles de liderazgo en grupos pequeños.

Reunión e intercesión

  1. Oración colectiva: Nos reunimos para orar en grupo, enfocándonos en los desafíos y necesidades de la iglesia y de la comunidad.
  2. Estudio bíblico: Solemos congregarnos con frecuencia para estudiar y aprender sobre los pasajes bíblicos relacionados con la oración y la intercesión, profundizando en nuestra comprensión de los temas fundamentales. 
  3. Compromiso con el servicio: Muchos de nuestros miembros participan activamente en actividades de servicio a través de la distribución de alimentos a personas necesitadas o respaldando los distintos proyectos misioneros. 
  4. Celebración de respuestas: Dedicamos tiempo para celebrar las respuestas a nuestras oraciones y las victorias en la fe. Este es un espacio en el que se comparten experiencias y se agradece a Dios por su ayuda.
  5. Compartir experiencias: Los miembros del grupo comparten testimonios de oración, creando un ambiente edificante y de estímulo mutuo.

Estudios bíblicos en Mérida y por Zoom los martes

  1. Exploración y comprensión de la Biblia: Durante nuestros encuentros, nos sumergimos en la lectura y el análisis de pasajes bíblicos, tanto individualmente como en grupo. El objetivo es profundizar en el mensaje divino y descubrir cómo aplicarlo a nuestras vidas.
  2. Diálogo y reflexión: Tras la lectura y estudio de un pasaje, compartimos opiniones en grupo para comprender mejor sus implicaciones y su significado. 
  3. Oración y meditación: dedicamos tiempo a la oración y meditación, tanto de manera individual como colectiva, escuchando la palabra de Dios y reflexionando sobre cómo aplicarla en nuestras vidas.
  4. Enfoque en temas específicos: Durante algunas sesiones nos centramos en temas particulares como la oración, la fe y la obediencia, explorando lo que la Biblia nos enseña sobre tales aspectos. 
  5. Acciones: Aparte de explorar la Biblia y su significado, también hacemos actividades de servicio a los demás, ayudando a los participantes a aplicar lo aprendido en su vida cotidiana.

Actualmente, estamos inmersos en el estudio del libro de Efesios. ¡Te invitamos a unirte a esta enriquecedora experiencia!

Grupos de jóvenes

Jóvenes disfrutando de un viaje. | Foto: Brett Sayles / Pexels

En nuestra iglesia evangélica, los jóvenes son una parte vital y activa de nuestra comunidad. Ellos participan en diversas actividades que fomentan el crecimiento espiritual y fortalecen los lazos de amistad. Algunas de estas emocionantes actividades incluyen:

  1. Estudios bíblicos y compartir en grupo: Regularmente, nuestros jóvenes se reúnen para explorar las enseñanzas de la Biblia y compartir sus perspectivas sobre la fe y la vida.
  2. Adoración y alabanza: Forman parte activa en los servicios de adoración, uniéndose en cánticos de alabanza y adoración que elevan el espíritu.
  3. Servicio a la comunidad: Nuestros jóvenes se comprometen en proyectos de servicio comunitario, desde la recolección de alimentos para quienes lo necesitan hasta la contribución en jardines comunitarios y el apoyo a organizaciones benéficas locales.
  4. Eventos sociales: Organizamos eventos sociales como barbacoas, salidas al cine y noches de juegos, con el objetivo de fomentar la amistad y consolidar el sentido de comunidad entre nuestros miembros jóvenes.
  5. Retiros espirituales y viajes: A lo largo del año, ofrecemos retiros espirituales y viajes que combinan tiempo de adoración, estudio bíblico y actividades recreativas, proporcionando experiencias enriquecedoras.

Estas son sólo algunas de las actividades que realizamos y disfrutamos en nuestra iglesia. ¡Únete a nosotros si tienes ganas de participar y sientes la llamada!

×

Hable directamente con nuestro Pastor. Está deseando y esperando recibir tu llamada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?