Un hombre ora junto a una Biblia abierta | Foto: Tima Miroshnichenko / PexelsUn hombre ora junto a una Biblia abierta | Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

Conocer a Dios desde la Biblia es una de las metas más importantes de un cristiano en su vida. Las Sagradas Escrituras no solo nos enseñan que Dios existe, sino que también desea una relación personal con cada uno de nosotros. A continuación, te presentamos algunos pasajes bíblicos que nos ayudan a entender cómo podemos conocer a Dios profundamente y los tres pilares básicos de nuestra relación con el Señor.

Una mujer orando para conocer a Dios. | Foto: Arina Krasnikova / Pexels

En primer lugar, necesitamos tener fe en Dios. La Biblia dice en Hebreos 11:6 que «sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que quien se acerca a Dios crea que Él existe y recompensa a quienes lo buscan». La fe es la base de nuestra relación con Dios, y no debemos dudar de su existencia ni de su amor por nosotros.

Por otra parte, debemos leer y estudiar la Biblia para conocer más sobre Él. La Biblia es la Palabra de Dios y nos muestra su carácter y su voluntad para con nosotros. En Juan 5:39, Jesús nos dice: «Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí».

Por último, para tener una relación íntima con Dios, es necesario orar. En Filipenses 4:6, se nos insta a «no estar afanosos por nada, sino en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones a Dios». La oración nos permite hablar con Dios y conocer su voluntad para nuestra vida.

×

Hable directamente con nuestro Pastor. Está deseando y esperando recibir tu llamada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?