¿Dónde reside Dios? | Foto: jcomp / Freepik¿Dónde reside Dios? | Foto: jcomp / Freepik
Dónde está Dios
¿Dónde está Dios? | Foto: admin_wps / Wallpapers.com

¿Dónde se encuentra Dios? La respuesta a esta pregunta puede variar según el propósito de la pregunta. Tu tono de voz y tu expresión facial pueden indicar si buscas saber más sobre Dios, o si estás pasando por dificultades en la vida.

¿Dónde reside Dios?

Jesús, el Hijo de Dios, fue enviado al mundo por su Padre. Él nos enseñó muchas cosas, incluyendo cómo orar; así, nos dio su ejemplo de cómo hacerlo, comenzando con «Padrenuestro que estás en los cielos…» (Mateo 6:9). La Biblia afirma que Dios vive en el cielo, tal como Jesús lo declaró en 1 Reyes 8:49, donde se dice que Dios escucha nuestras oraciones y peticiones desde allí.

¿Dónde está Dios ahora mismo?

Nuestra propia existencia está limitada por un momento histórico y un lugar, pero Dios no tiene esas restricciones. Él siempre ha existido y es «omnipresente», lo que significa que está presente en todos los lugares y en todo momento. No hay lugar donde Él esté ausente. Dios dijo: «¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?». (Jeremías 23:24, NTV)

¿Dónde está Dios en medio de todo esto?

Muchos se preguntan «¿Dónde está Dios?» cuando no logran entender por qué, si Dios existe, permite que haya tantos problemas en el mundo. ¿Dónde está Dios cuando sufrimos, cuando sucede una tragedia, cuando lo necesitamos o cuando la vida nos duele?

Jesús dijo a sus fieles: «En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Él nos advirtió que la vida en la Tierra sería difícil, pero prometió resolver todo al final. Mientras tanto, Él nos da su presencia en medio de todas las dificultades de la vida. Lo último que Jesús hizo antes de regresar al cielo fue una promesa: «Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos». (Mateo 28:20)

Jesús quiere estar con nosotros, tanto en los momentos buenos como en los malos. ¿Quieres tenerlo en tu vida?

×

Hable directamente con nuestro Pastor. Está deseando y esperando recibir tu llamada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?