Cómo conocer a Dios - Lee la Biblia. | Foto: Luis Quintero / PexelsCómo conocer a Dios - Lee la Biblia. | Foto: Luis Quintero / Pexels

La diferencia entre católicos y evangélicos

Los evangélicos y los catolicos son dos ramas del cristianismo que comparten muchas creencias fundamentales, pero que también tienen algunas diferencias importantes.

Una de las principales es su enfoque en la Biblia como nuestra fuente principal de aprendizaje y como guía para la vida cristiana. Además, creemos en su interpretación mediante la hermenéutica (estudio de los textos bíblicos) y la guía del Espíritu Santo. Por su parte, los católicos también valoran la Biblia como fuente de enseñanza, pero reconocen la tradición y la jerarquía de la Iglesia como fuentes de guía y autoridad. 

Otra diferencia importante es la forma en que ambos entienden la salvación. Por una parte, los evangélicos creemos que la salvación viene a través de la fe personal en Jesucristo y su sacrificio en la cruz, mientras que los católicos creen en la salvación a través de la fe, las buenas obras y los sacramentos de la Iglesia. 

Además, hay diferencias en términos de estructura y organización de los templos evangélicos y católicos. Mientras que las iglesias evangélicas suelen ser más independientes y descentralizadas, la Iglesia Católica es más jerárquica y su estructura es más centralizada. 

En resumen, los evangélicos y los católicos se diferencian tanto en su enfoque sobre la Biblia, como en en su forma de entender la salvación, así como en su jerarquía eclesiástica. 

Si tienes alguna pregunta más sobre la fe cristiana o la Biblia, contáctanos.

×

Hable directamente con nuestro Pastor. Está deseando y esperando recibir tu llamada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?