Foto: UEBEFoto: UEBE

Tras el terremoto en Marruecos, la Unión Bautista, gracias al esfuerzo de sus iglesias y otras entidades donantes afines, ha conseguido enviar el primer contenedor de ayuda humanitaria para la población afectada.

Si Dios quiere, habrá un excedente con el que podremos realizar un segundo envío tan pronto como sea posible. Mientas tanto, oremos por Marruecos. Inspírate en el artículo a continuación.

Pueblos minoritarios específicos no alcanzados.

Ora por:

Los pueblos bereberes, que eran nominalmente cristianos hasta que llegó el Islam árabe. El Islam bereber está mezclado con la magia popular, especialmente en las zonas rurales, pero aun así es devoto. En la actualidad, se está produciendo el resurgimiento de la lengua y la cultura tradicionales. Hay algunos creyentes en cada uno de los tres principales pueblos bereberes, pero nada comparable a la respuesta significativa entre los bereberes de la vecina Argelia. La rápida y amorosa respuesta cristiana al terremoto de 2004 en el norte generó una mayor apertura y capacidad de respuesta al evangelio. Ore para que pronto haya grupos que se reúnan usando las lenguas indígenas en cada una de las tres regiones.

Los judíos del Magreb, cuya población llegó a superar las 250.000 personas, con una rica identidad cultural. La mayoría de ellos emigró a Israel en 1948, por lo que en la actualidad solo quedan unos pocos miles en Marruecos. Hasta el momento, no hay noticias de contacto alguno con ellos.

Las tribus nómadas del sur y del este del desierto, que tienen poco contacto con el Evangelio.

Los árabes marroquíes rurales, que, si bien forman parte del grupo étnico mayoritario, están aislados del Evangelio, y apenas algunos ministerios han intentado acercarse a ellos.

 

×

Hable directamente con nuestro Pastor. Está deseando y esperando recibir tu llamada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?